31 marzo 2008

Actualización

Diseño de Teatro Fantasma, by FideSi hace tiempo que no escribo aquí no es porque tenga poco que contar, sino precisamente porque están pasando demasiadas cosas. Para hacer recuento de mi actividad (y mis links), os cuento:

* He puesto en marcha un Taller Literario en formato Podcast. Va por la segunda sesión y a juzgar por las descargas debe haber ya algunas decenas de personas suscritas. Tengo otros proyectos de talleres en el tintero pero aún no puedo adelantar nada: deseadme suerte.

* He subido a YouTube Compañía con subtítulos en inglés. Existen multitud de formas para echarme una mano a promocionar el corto: puntuarlo; añadirlo a Favoritos; escribir un comentario; suscribiros a mis videos; y es muy fácil registrarse y hacerlas todas en apenas unos segundos.
Podéis hacer lo mismo en Compañía, si aún no lo habéis hecho. En este caso, en año y medio el cortometraje sigue superando cifras que me desbordan: más de mil personas lo han añadido a sus Favoritos, está a punto de alcanzar las 100.000 (¡cien mil!) reproducciones (que se dice pronto) y ha alcanzado posiciones notables en las listas de los más comentados y "más favoritos" de todo YouTube.

* Pasamos a Teatro Fantasma pero sigo con YouTube: hemos subido Mañana, una de las canciones que tocamos en el Malvarrosa; Ramón está definitivamente integrado en el grupo y estamos a pleno rendimiento, trabajando versiones acústicas de todos nuestros temas y escribiendo varios nuevos; suponemos que abandonaremos el acústico cuando tengamos batería, y hoy hemos hecho un contacto interesante, a ver si cuaja... Con batería o sin él, es más que probable que toquemos el fin de semana del 19-20 de abril en la Facultad de Ciencias, dentro de las actividades de Espacio Libre (que os recomiendo compulsivamente).

* Respecto a Espacio Libre, ya deberíais saber que es una feria juvenil que organiza Diputación todos los años. Este abril regresamos a la Facultad de Ciencias (y hablo en primera persona porque soy coordinador del área de Artes Escénicas). Estad atentos al programa porque hay de todo, a todas horas, y gratis: teatro, danza, conciertos, talleres, juegos...

* La traducción al inglés del texto de La Reforma Incompleta sigue a buen ritmo. Diputación ya ha incluido el título en su catálogo de próximas publicaciones.

* Y entre todo eso, sigo intentando mantener mi creatividad activa (y no es fácil) mediante ocio cultural. "Slaughterhouse Five", la novela de Kurt Vonnegut, me está inspirando (irracionalmente) una novela protagonizada por un psicópata, una idea que noche a noche se va haciendo más atractiva en mi cabeza y que espero empiece a cuajar su magia sobre el papel antes de que pierda la gracia. Y mediante más ocio, intento mantenerme cuerdo: jugando a "Super Smash Bros Brawl" (versión USA, claro) y "Zack & Wiki" en la Wii, y al "Professor Layton and the Curious Village" en la DS; viendo la sexta temporada de "24" (que ha perdido la gracia definitivamente), la segunda de "Fraggle Rock" (que no pierde la chispa pese a los años) y la tercera de "Battlestar Galactica" (cuyos últimos capitulos fueron tan coñazo que se ha quedado en stand-by); y escuchando a Burial, a Iván Ferreiro (mu flojo el nuevo disco), mucho Styrofoam (me encantan), el último de Goldfrapp (sobreviviendo bien a sus metamorfosis), a Peter Gabriel (de nuevo) y, a veces, la BSO de Sweeney Todd. Mejunje mental.

11 marzo 2008

Ley Electoral

Reforma de la ley electoral YA
¿Es justo que unos partidos que representan cada uno a un 1% de los españoles tengan mucha más representación parlamentaria que otro que representa a casi el 4%? Que cada cual eche sus números.

¡Reforma de la Ley Electoral YA!

--

10 marzo 2008

Palmadita en el ego

La convocatoria del sábado se transformó en una especie de auto-homenaje (me sentí un poco incómodo obligando a mi familia y amigos a oírme cantar) pero en realidad creo que no se perdió la intención original, que era la de echar un rato con ellos (con vosotros) compartiendo el texto del que tanto se ha hablado y tan pocos conocían, y agradeciendo en forma de cañas y tapas el apoyo de todos estos meses y años.

Habrá quien diga, y no sin razón, que alguien que empieza un post con una frase de cinco líneas no se merece premio literario alguno. Y menos, si a la entrada en un diario le llama post en un blog. Qué le vamos a hacer. El mundo es raro. Tampoco Rajoy se merecía ganar cinco escaños, ni Llamazares perder tres. Pero así es la vida y la vida sigue.

"La Reforma Incompleta" ya está en la calle, y por supuesto hoy día la calle empieza en la web. El texto completo está disponible para su descarga. Yo he lanzado la pelota, ahora a ver si alguien la coge...

En cuanto al sábado, gracias por venir y espero que lo pasárais bien. Ah, y mandadme las fotos, que yo, ocupado en leer, cantar, y darme palmaditas en el ego, no pude echar ninguna ;-P ¡Os quiero!

04 marzo 2008

Sesión especial para coleguillas

El artisteo del artistilla no cesa. He actualizado alexhernandez.es. He subido ensayos de Teatro Fantasma a YouTube. Estoy a punto de comenzar el mailing de promoción de "La Reforma Incompleta". Y suma y sigue...

Así que para ponernos al día con todo esto, celebrar por penúltima vez el Martín Recuerda, y porque me apetece, os quiero invitar, coleguillas y admiradores/as, a tomar algo este sábado 8 (jornada de reflexión, ná menos). Será en el Malvarrosa (calle Molinos) a partir de las 17:30. Sed puntuales, porque entre 6 y 7 tendré alguna sorpresilla preparada para vosotros ;-)

¡Besos!

03 marzo 2008

Salón del Cómic 2008

Este ha sido un Salón del Cómic especialmente completo. Ha sido particularmente largo, con un puente completo de 4 días. Ha tenido más stands que nunca. Y ha sido la puesta de largo de los nuevos negocios frikis que ya pueblan la ciudad de la Alhambra (Kame House, Nostromo) y los que están a punto de abrir (Shazam, en Solarillo de Gracia a partir de la semana que viene). ¡La cosa se calienta! FreakMondo, además, amenaza crecer. ¿Quién sobrevivirá?

Sin embargo, lo que yo me quedo del Salón es sólo mío. Este año no lo he vivido tan "intensamente" como hace tres, cuando fui de reportero, ni tan laboriosamente como los dos siguientes, currando en el stand de la Friky. Este ha sido un Salón especial porque lo he vivido a mi puñetera bola, disfrutando de lo que me apetecía. Por ejemplo:

Ha sido el primer Salón en el que he estado de ocio con mi actual círculo de amig@s, así que no ha habido un momento de aburrición. Hemos probado juegos (triunfé en ¡Sí, Señor Oscuro!, pero me destrozaron en Tsuro).

He conocido a Sebas Martín, catalán saleroso (¿Eso existe? Pues sí.) que aparte de dedicarme el único cómic que me he comprado en todo el Salón ("Estoy En Ello", bastante simpático), me hizo la caricatura que acompaña estas líneas. Creo que me gané la dedicatoria a pulso cuando apareció en escena del Fondo Reservado la drag-queen Extasis y comenzamos a comentar inocentemente su modelito...

Y por supuesto, vino Javi, dispuesto a comerse el mundo con un proyecto de cómic que, de verdad, si cumple lo que promete, no tiene nada que envidiarle a nada que yo haya leído hasta ahora (y acabo de leerme Watchmen, así que... vosotros veréis). De forma absolutamente envidiosa y rastrera me he ofrecido a echarle una mano con los diálogos y él se ha rebajado a enviarme los guiones de los primeros capítulos para que yo se los manosee. Una forma como otra cualquiera de parasitar el éxito ajeno. Con placer. Os mantendré informados.

Así que ha sido un Salón de lo más completo. ¡Lástima no haber tenido más pelas para vicios! A ver si alguna de las nuevas tiendas me coge el curriculum... (¡que experiencia no me falta!)