18 marzo 2010

Lo que pasa en Lost

Si no sigues la serie, ni te molestes. Esta entrada es sólo para frikis.

Y además es puro spoiler.

Es mi teoría de lo que está pasando en esta temporada. Y lo tengo clarísimo. La explicación de las dos líneas temporales. Pero mira que soy listo.

Me la tendría que callar porque es tan buena que la quiero toda para mí, pero al final se la he contado a Mer así que la voy a contar también aquí.

Las realidades no son paralelas, van una detrás de la otra. La explosión de la bomba, por algún motivo que no alcanzo a comprender pero que ya se inventarán, rompe la discrepancia temporal que los había enviado desde el Ajira a 1977 y los planta en 2007. Todo sigue en su sitio solo que 30 años después, Juliet enterrada, Sayid muriéndose, se ve la continuidad. Después viene todo lo que vemos en la isla, y que Jacob había planeado desde el principio. Él sabía que para librarse de Némesis tenía que traer a los losties y a todo cristo. También tenía que morir (por eso se deja) pero tendría a Hurley para seguir con sus planes. Llega la gente que él espera y todo se sigue moviendo según sus hilos. Hacia el final de la temporada tendremos la anunciada guerra entre los dos bandos, que ganará Jacob porque es más listo y lo tenía todo planeado, librándose de Némesis para siempre.

Pero ahora tiene varios cientos de personas que conocen la isla, cosa que no puede permitir ¡porque tiene que protegerla!, así que rehace el pasado por enésima vez y les da vidas nuevas. Esos son los flash sideways: en el futuro, Jacob va a mandar a los losties a un nuevo pasado (con perdón). A los de su bando les va bien: Jack hace las paces con su hijo y Ben se redime con Álex. A los del otro bando les va mal, es su pequeña venganza: Locke se queda en silla de ruedas, Sawyer no logra ni ligar ni vengarse, a Kate la pilla la poli y Sayid sigue soltero y asesinando.

Jacob les ha borrado la memoria a todos, pero a veces tienen déjà vu. La isla está a salvo. El fantasma de Jacob y su sustituto se fuman un puro juntos.

A ver quién me lleva la contraria ;DDD