18 febrero 2004

Cthulhu Fashion

[importado de mi antiguo blog en PsychoCorp.net]

Estaba yo preguntándome, más contento que un sectario en Walpurgis, por qué será que Cthulhu y Lovecraft nunca pasan de moda. Al contrario, parece que de vez en cuando resurgen con más fuerza tras las vacas flacas.
Por decirlo lovecraftianamente, yo diría que en el 2004 las estrellas están en posición. Y no sólo es que haya vuelto El Estudio de Lovecraft (que también ;-). Es que la cantidad de proyectos en el aire es apabullante.
Aunque la Factoría anda de sequía estos meses en lo que se refiere a La Llamada, ocurrirá, como siempre les ocurre, que luego sacarán un puñado de suplementos seguidos. Más les vale. Anuncian como próximos lanzamientos "La Cosa en el Umbral", "Dunwich", "Equipo del Guardián", "Goatswood", la ambientación victoriana de "Luz de Gas", el "Proyecto Rainbow" que introduce el Experimento Philadelphia y el relato de Lovecraft "Del Más Allá" en Delta Green, aventuras entre mafiosos en "El Rey de Chicago" y la reedición de "Los Primigenios".
Estamos esperando además que Crom publique su nueva edición mejorada del "Piel de Toro" de Ricard Ibañez, que debía estar listo sobre estas fechas.
Pero también fuera del mundo del rol llueven los anuncios para los próximos meses.
EDAF ha publicado recientemente una amplia colección de libros de bolsillo que, al precio de 3,95€ cada uno, se anuncian como las Obras Completas de Lovecraft. Habrá que ver si es cierto...
En juegos de cartas, no nos llega sólo uno, sino dos: "Call of Cthulhu" de Fantasy Flight Games bajo licencia de Chaosium, y "Cthulhu 500" de Atlas Games, ambos incompatibles con nuestro añorado "Mythos", por cierto :-(
En cine, veremos la adaptación del videojuego "Alone in the Dark", con Christian Slater interpretando a Edward Carnby. La última película de su director (Uwe Boll) está entre las 30 peores películas de todos los tiempos según las votaciones de Internet Movie Database. Cruzaré los tentáculos...
El proyecto de Guillermo del Toro de rodar "At the Mountains of Madness" se ha confirmado, pero también se ha pospuesto. Tras el estreno de "Hellboy", rodará un guión propio titulado "Crimson Peak", una historia de fantasmas ambientada en la era victoriana. Pero bueno, si los Antiguos han esperado durante milenios, podrán esperar un par de años más...
Por su parte, Headfirst Productions preprara varios videojuegos: "Call of Cthulhu: Dark Corners Of The Earth" para XBox y PC y su secuela "Beyond the Mountains of Madness" también para XBox y PC, llegando a la PlayStation 2 a finales del 2005. Antes de eso, los amantes de la Play2 podrán disfrutar de "Call of Cthulhu: Tainted Legacy".

En fin, como siga no acabo en eones. ¿Saldrá todo adelante? ¿Merecerá la pena? ¿Nos cambiará la vida? ¿Emergerá R'lyeh? ¿Conseguirá alguno de estos proyectos hacer que los peluches de Cthulhu sean el regalo más vendido de las próximas Navidades? Sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, yo estaré impaciente y, quién sabe, quizá con masas de fans aclamando el nombre de Cthulhu por todo el globo, los Primigenios puedan volver, más que nunca, a la vida...')