17 febrero 2005

Lavado de cara

[importado de mi antiguo blog en PsychoCorp.net]
Añonuevovidanueva se suele decir. En este caso el lavado de cara ha sido casi obligado, ya que el bonito sistema de blogs que albergaba al Diario de Nodens hasta ahora no tenía ninguna protección contra los spammers, que llenaban las páginas de comentarios basura, obligándome a borrarlos casi cada mañana. ¡Si es que no hay educación!
Junto a la publicidad de casinos, últimamente he tenido que borrar demasiado a menudo comentarios insultantes en nuestro querido Criticorum. Parece que a la gente no le ha quedado claro el concepto de que los "Comentarios" están para opinar sobre la película o libro (etc.) en cuestión, y no para opinar sobre la opnión de los demás. Para tirarse los trastos a la cabeza, si es que tal cosa es realmente necesaria (y cierto es que a veces desahoga), para eso (decía) están los foros. ¡Si es que no hay educación!
También me han llegado en las últimas semanas varios mensajes (privados y públicos) poco menos que echándome a la hoguera por hablar mal de tal o cual película, poniendo como justifiación que "el que no me guste, es subjetivo". Pues claro que es subjetivo, no te fastidia. Para eso se llama Criticorum. La diferencia, como exigía alguien, entre la crítica y el insulto, no está en tener que hablar bien de todo el mundo (que para eso ya está Fotogramas), sino en justificar las opiniones propias, cosa que intento hacer cuando dejo alguna peli por debajo de los 2 frikipuntos. Y si se cuela algún insultillo (cosa rara) es con humor, coño, no seáis tan serios. ¿O es que soy yo el que no tiene educación?
Para seria, la señora que me tachó de sensacionalista por llamar "misas negras" a las grabaciones de Crowley. Independientemente de que el término fuera exacto o apropiado o no, que ni lo sé ni me importa (más allá de la mera curiosidad friki, claro está), el caso es que se trataba de un texto de 3 líneas para acompañar a un fichero que ofrecemos en las descargas de nuestro PsychoPod, por lo que veo exagerado que me acusen de "desinformar".
Como todo, esto es una cuestión de medida. Yo creo que PsychoCorp mantiene un nivel inteligente entre colegueo e información, entre seriedad y buen rollo, en fin, como queráis llamarlo, entre libertad de expresión y respeto, si queremos ser más políticos. Además, si no lo creyéramos, no haría la web así, coño, que pa eso es nuestra. Y a quien le guste, que venga. Todo el mundo es bienvenido. Pero relajémonos, ¿eh? Que últimamente me encuentro cada cosa... En fin, disfrutemos. Bienvenidos a Blogville. Pasad. Dejad los zapatos en la puerta.