19 diciembre 2007

MierdaMarketing

Un cacho del fullero... perdón, del folleto de MierdaMarkt de esta semana.Fíjate en los "Precios Recomendados" y en el porcentaje de descuento que se indica, y luego compáralo con el precio real del aparato en la Apple Store.
¿Se creen que somos "Tontos"?

PD: mi iPod Classic negro de 80Gb está en camino ;-D

11 diciembre 2007

"La Reforma Incompleta", Premio Martín Recuerda

Página 1 de La Reforma IncompletaEl Premio Martín Recuerda de Teatro está convocado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura de la Diputación de Granada y la Obra Social de CajaGranada. El premio, además de la dotación económica, incluye la publicación de 500 ejemplares del libro.

Han aparecido dos reseñas notables en prensa: una en el diario Ideal y otra, a página completa, en La Opinión de Granada, que he colgado en una página dedicada al acontecimiento, donde iré recopilando este tipo de historias. Por ejemplo, es de esperar que hoy miércoles salga otro artículo en el Granada Hoy. (Que no sé por qué se llama Granada Hoy, si va a sacar mañana lo que los otros ya han sacado. Debería llamarse Granada Ayer. Pobrecitos. Se ve que por un fallo del correo electrónico no les llegó la nota de prensa.)

Un fallo mío: mandé varias fotos tanto a Ideal como a La Opinión y ambos diarios han elegido (con razón) la misma. ¿El fallo? Que no les envié el nombre del autor de la foto: Gabriel Guerrero, "Naeros". Y quiero que conste. Porque la foto mola mazo. (¡A ver cuál eligen mañana los del Granada Ayer!)

Otros aspectos más "personales" del asunto, sin embargo, sólo los contaré aquí (ji ji ji). Por ejemplo, la ilu que me hacen posts como el de Deira (sólo para amigos), el de Kuinsi o el de Fide. ¡Os quiero!

Por cierto, que algunas de las influencias más notables de "La Reforma Incompleta" ya las comenté en otra entrada de este blog.

Y ya basta de links. Llevo dos días abrumado por los acontecimientos. Aunque el domingo sólo dormí dos horas y estaba destrozado, anoche no quería acostarme, por miedo a levantarme y que todo fuese un sueño. Ahora que empiezo a hacerme una idea de la magnitud del premio y del reconocimiento que supone, me surge la duda de si este acontecimiento marcará un punto de inflexión y abrirá puertas, o será simplemente flor de un día: pan para hoy y batallita para mañana.

El tiempo dirá. Por ahora, ¡a disfrutarlo! ¡Y gracias a todos por las llamadas, los abrazos, los comentarios, las felicitaciones y hasta por los silencios! The show DOES go on!

10 diciembre 2007

Todavía no me lo creo

En breve y en primicia os cuento lo que me acaba de contar el Delegado de Cultura en persona (bueno, por teléfono):

Soy el ganador del Premio de Teatro Martín Recuerda 2007.

¿El texto? "La Reforma Incompleta".

Contaré más cuando sepa más...

05 diciembre 2007

04 diciembre 2007

[*REC]

Está habiendo mucho debate con [REC], seguramente, porque cualquier peli que innova está al borde de algo, y ésta, en muchos momentos, está al borde del ridículo: en medio de tanto realismo, la teatralidad de algunos actores rompe la veracidad (reseñables las primeras frases explicativas del poli mayor, que intenta dar la información que por cojones le han metido en su guión con calzador como buenamente puede... y claro, no le sale); en medio de tanto realismo, también, la histeria colectiva hace que te den ganas de darle dos hostias a más de uno; los zombis, como siempre, vuelven a dar casi tanta pena como miedo, con esos movimientos tópicos torpes de muñeco sin cuerda.

Pero, dicho esto, toda película juega con algo llamado "suspensión de la incredulidad", que es el pacto tácito que hace el espectador al pagar su butaca, aceptando estar dispuesto a creerse lo que vea. En este caso en particular, los detalles que "te sacan" de la película son particularmente cantosos, precisamente porque todo lo demás es tan realista. Pero si uno tiene la voluntad de "suspender su incredulidad"... entonces la peli es para cagarse. Así, con todas las letras en color marrón palomino. Esto da un miedo de cojones, porque parece de verdad, más de verdad que nunca... si entras al juego. Ése es el quid de la cuestión, el punto de discrepancia: que el guión es una mierda. Porque ni la historia cuenta nada nuevo, ni los personajes están bien escritos, ni los sustos son inesperados, ni han sabido trabajar los silencios (obligando a sus personajes histéricos a hablar todo el rato por miedo a que la tensión decaiga si se callan un segundo), ni la resolución tiene relación alguna con nada anterior... en fin, que el guión está lleno de cagadas. Pero la idea de partida, la dirección (y mira que son los mismos), la técnica y las interpretaciones principales son tan buenas que el montaje acojona.

O sea, una experiencia de terror acojonante en una peli, "cinematográficamente", de mierda. A ver quién dilucida eso y pone de acuerdo a unos y otros.

Yo me lo pasé pipa. Le estuve viendo las costuras todo el rato, pero me lo pasé pipa. Y María, por irse de Erasmus, se va a quedar sin verla. Chincha.