28 noviembre 2007

At Swim Two Birds

Este grupo de extravagante nombre (tiene su historia) se ha convertido en mi (pen)última filia.


At Swim Two Birds - In Bed With Your Best Friend

El vídeo es de óyeme y no me mires, una excusa supongo para colgarlo en youtube, así que dejadlo sonar de fondo mientras hacéis otras cosas. Se les ve un poco dejadillos: la web oficial no se ha actualizado desde ANTES del lanzamiento de este último álbum... en febrero. La calidad de sonido también es pésima en el video, pero haré trampa: he encontrado a alguien que ha colgado el tema en su blog.

Curioseando, descubre uno que el tal Roger Quigley es "famoso" por su grupo The Montgolfier Brothers (ya tengo su myspace sonando y promete...); que este "Returning to the Scene of the Crime" lo ha editado gracias a un "pequeño sello español" (pequeño, pero los cabrones también editan en nuestro país a Alpha o Antony and the Johnsons); y que el nombre del album está muy buen puesto porque es una colección de versiones de canciones raras de su grupo principal, antes mencionado, y aquí escuchado:


The Montgolfier Brothers - Journey's End


Paz y otoño.

07 noviembre 2007

"Once" (Una vez...)


Falling Slowly

En este país de pandereta, "Once" nos suena a fútbol, o nos suena a ciegos, o no nos suena a nada. Está pasando por las salas de puntillas, sin hacer ruido, como casi todo lo que triunfa en Sundance, como todo lo indie en dieciséis novenos, como todo lo intimista que no ha pasado por el filtro de una estrella de Hollywood sexy candidat@ a Oscar.

No es un peliculón, pero todos deberíais verla, porque:

- si Damien Rice protagonizara un musical, sería así (Deira)
- nos recuerda que escribir canciones nos hace felices (Paco)
- es como una mantita para taparse en otoño y que se te suban los gatos (Aldery)
- es una lección de cómo hacer una peli con tres duros (Fide)
- a veces es agradable dormir con música bonita de fondo (Alber)

Además es romántica y tiene un final feliz, sin ser un pastel. No es un peliculón, pero hay que verla, porque todos encontraréis algún motivo para que os guste.

Y las canciones.... Jo, las canciones.


If You Want Me

06 noviembre 2007

05 noviembre 2007

Astenia colectiva

No sé qué me pasa pero estoy apagao. Se me ha juntao tó, supongo: el otoño y noviembre, el cambio de hora, las ganas de hacer cosas y que las cosas no avancen, los problemas con el Windows, los birlibirloques con las cuentas corrientes, el aniversario de la muerte de Liza, Alber en Moscú, no sé... Siento que los días no me cunden y las tareas tontas se acumulan y ni avanzo en lo realmente interesante (por ejemplo, las canciones, que estoy atascadísimo) ni saco tampoco tiempo para mí (ni leo, ni juego a la Wii, ni ná). Tengo una sensación de frustración acojonante. Y eso no es propio de mí.

Todavía no sé lo que voy a hacer esta tarde, no sé si tengo ensayo, no sé ná. Tampoco tengo ganas más que de meterme en mi casa, sentarme en el sofá y taparme con la mantica.

Alguna alegría hay: la huelga del sindicato estadounidense de guionistas ha comenzado, y va siendo hora de que se valoren las Ideas. Falta hace. Pero total, hasta eso me apaga: al fin y al cabo, yo no curro en eso.