23 agosto 2008

Dancer in the Dark DS

El puentecillo en casa estuvo genial, y aunque todo ocurrió a la velocidad de la luz puesta a cámara rápida, me vine con las pilas cargadas, que falta me hacía.
Hoy me tropiezo con esta imagen, surrealismo en estado puro. Forma parte de un grupo de Flickr, ese colectivo autocomplaciente y pajillero (valga la rebuznancia) de artistas gráficos al que le falta un hervor para llegar a alguna parte, pero que mientras tanto bulle (por seguir con la metáfora al baño maría) de ideas absurdas, algunas tan geniales como esta. Pinchad en la imagen para leer los comentarios, que tampoco tienen desperdicio.

Siento llevarle la contraria a la loca esquimal pero no, todavía no está todo visto...

14 agosto 2008

Vida reciente (y futura)

¡He andado liadete! Aparte de poner un poemilla más en Lavaca Replica, y actualizar alexhernandez.es con material de El Otro y Las Cosas Que Importan (la cual, por cierto, estoy terminando/reescribiendo al fin), he tenido dos semanas de supermadrugones con un horario de 7:00 a 15:30 que me obligaba a levantarme a las 5:15. Menos mal que eso se ha acabado hoy y el lunes vuelvo a la (estresante) normalidad. Sueño todas las noches (todas) que reviso textos. Es demencial. Algunas verdades sobre el negocio del testeo las cuenta este chaval en una entrevista con la que me tropecé el otro día... para quien quiera saber más del tema. Yo me topado ya con uno de esos traductores "cuya arrogancia le empujaba a hacer lo imposible por corregir los textos de forma que no coincidieran con los que le sugerías, para que el juego fuera 100% suyo" y es un horror, no ya porque parezca considerar que tu trabajo es un intento de boicotear el suyo (que lo parece) sino por los modales que se gasta.
Espero olvidarme de todo (pero bien olvidado) este minipuente en Graná, con playa, sobrinas, cumple materno, familia, chimponcillo, amigos, compras, pisico, piscina... ¡Me muero de ganas! Espero sacar energías para aprovecharlo a tope, porque entre los horarios recientes y la noche de aeropuertos que me espera, las horas de sueño perdidas van a acumular cifras Guinness. Yo creo que incluso más que Fide pese a estos últimos días de rodaje de Lujo y Miseria. ¡Enhorabuena por el trabajo bien hecho, chicas!
Espero veros este finde, a cuant@s más, ¡mejor!

02 agosto 2008

Jona/Tomberry

He tardado tres años de búsqueda activa en volver a encontrar este fantástico cortometraje de animación, una joya del surrealismo 3D que disfruté en Sitges 2005 y que se quedó grabado a fuego en mi memoria con su incomprensible collage de imágenes y sonidos únicos. Una pena que la calidad del video no permita saborear los detalles... y una pena que sólo esté disponible en un raro DVD de zona 1 a precio de coleccionista.