08 marzo 2004

Huída de Innsmouth

[importado de mi antiguo blog en PsychoCorp.net]
Hace tiempo que tengo en mente preparar para mi grupo la minicampaña "Huída de Innsmouth", pero nunca consigo decidir un comienzo apropiado. No sabía si hablar de esto aquí, ya que es más que probable que mis jugadores (entre los que se cuenta el propio PsychoPain) lean esta entrada del Diario, pero qué demonios, ya son mayorcitos para saber cuándo deben dejar de leer lo que no está destinado a sus ojos...
Yo suelo darle muchas vueltas a los escenarios publicados, eliminando tramas secundarias para añadir las mías propias (en función sobre todo de los personajes con los que me encuentre en el grupo) y engarzando escenarios de aquí con módulos de allá para hacer campañas algo más extensas.
Hace tiempo ya lo hice, y me quedó uno de los mejores comienzos de campaña que haya preparado jamás. El problema es que preparé módulos introductorios por separado para cada uno de los personajes, y en práctica fue imposible coordinarme con todos para ir quedando por separado e ir avanzando en sus respectivas aventuras hasta el momento del encuentro.
Aún me gusta esa idea: ayudaría a los jugadores a desarrollar personajes con trasfondo suficiente para no jugar exclusivamente como grupo, ayudaría a la interpretación en definitiva, que es de lo que trata para mi gusto, no de ir resolviendo puzzles.
Quizá recupere "El Alumno de Pickman" (de "Las Tierras del Sueño") como introducción a la campaña. Empecé a jugarlo con uno de los jugadores y estaba muy intrigado con la historia de la pobre Penny Tilstrom. La idea era ubicar el estudio del pintor enfermo en Innsmouth y que Penny les mandara allí a recoger sus cosas e investigar qué le había hecho enfermar. No recuerdo ya qué final preparé pero debo tenerlo escrito en alguna parte.
La verdad es que todos los escenarios ambientados en Innsmouth son muy flojos, tanto los 4 de "Antes de la Caída" como los dos escenarios introductorios de "Huída de Innsmouth", el segundo de los cuales sólo se anima al llegar la huída propiamente dicha, pero es precisamente la progresión hacia ese clímax la que necesito trabajarme. El resto es coser y cantar, la huída y la redada me parecen aventuras muy jugables, y un pequeño paréntesis después de un par de campañas de mucho comerse el tarro. ¡Un poco de acción no les vendrá mal!

Pero contadme, ¿alguien ha jugado en Innsmouth? ¿Qué aventuras? Me gustaría saber lo que cada Guardián maquiavélico ha planeado por su cuenta. Yo por mi parte seguiré elaborando ideas, y cuando la campaña esté hecha, quién sabe, igual hasta publico mis modificaciones por aquí...

No hay comentarios: