03 marzo 2004

Primera consulta

[importado de mi antiguo blog en PsychoCorp.net]
Parece que La Cosa se va animando. He recibido en el Buzón del Estudio la primera consulta, oh, celeridad internáutica.
Ernesto es un nuevo aficionado a la literatura de Lovecraft y sus allegados, aún ajeno a los juegos y demás parafernalia. Nos cuenta en su misiva que desea "aumentar la percepción de mis lecturas" mediante "imágenes (alguna especie de bestiario)", y no encuentra material que sacie sus ansias gráficas.
Hay que decir que el terror de Lovecraft se basa principalmente en lo que sugiere, más que en lo que muestra, por lo que él siempre se mostró contrario a la materialización gráfica o cinematográfica de sus creaciones.
Por suerte o por desgracia, los Mitos han crecido ya muy lejos del alcance de su creador, y los fans hemos ido acumulando con el tiempo una larga lista de material. Por desgracia, la calidad de estas creaciones raras veces hace honor a sus fuentes, pero como decía una canción, "los tesoros, búscalos en el montón".
Por supuesto, una búsqueda en Google por términos tales como "lovecraft gallery" o "cthulhu pictures" revelará parte de esta amalgama. Un paseo por nuestra sección de Enlaces, Más Allá de la Puerta de Plata, también te descubrirá pequeñas joyas, de entre las que destaca con oscuridad propia Goominet.
Fuera de la web, como ya me comentaba Ernesto, es difícil encontrar creación gráfica salvo en los juegos de rol y de cartas. Estos últimos, sin duda más pródigos en ilustraciones, no se comercializan actualmente. Del viejo "Mythos" sólo quedan algunas series de saldo, mientras que el "Call of Cthulhu" no aparecerá hasta el verano, y no sabemos cuando llegará a España (si llega). En cuanto a los juegos de rol, el Manual Básico de "La Llamada de Cthulhu" contiene dibujos de cada monstruo y primigenio descritos; el "Cthulhu d20" contiene magníficas ilustraciones, que han destrozado en España al publicar el manual en blanco y negro, por lo que recomiendo recurrir al original inglés en color. Por lo demás, todos los suplementos van debidamente ilustrados (unos mejor que otros pero siempre en blanco y negro), pero seguramente su precio no justifica el desembolso si sólo buscas las imágenes.
En cuanto a libros de arte lovecraftiano, yo no conozco ninguno. Hay muchos, eso sí, de H. R. Giger (conocido entre otras muchas cosas por haber diseñado del Alien de la película), quien basa algunas de sus creaciones en las criaturas del maestro de Providence.
Hasta aquí mis indicaciones. Ahora, Hermanos, es el momento de que pinchéis en "Comments" y añadáis sugerencias. ¡A ver si entre todos conseguimos crear un buen listado de material gráfico!

No hay comentarios: