31 octubre 2006

¿Cine en Halloween?

La Ciencia del Sueño¡Feliz cumpleaños, Chema!

Para ser Halloween, es raro que la cartelera no luzca algún título de terror acorde a la fecha. ¿Es impresión mía, o esta fiesta importada está perdiendo fuelle con la misma rapidez con la que se puso de moda? Tengo la impresión de que este año nadie va molestarse mucho en celebrarla. Esta noche lo mediremos en función de la densidad de telarañas por metro cuadrado de pub...

A falta de terror ("Pulse" es quizá el único título medio decente de próximo estreno), mis recomendaciones de la cartelera actual son muy claras: "Hijos de los Hombres" y "El Laberinto del Fauno". Para recomendaciones de estrenos futuros: mi diario del festival de Sitges.

Musicalmente, sigo otoñal. Canción del día: "River Man" de Nick Drake (Five Leaves Left, 1970).

Betty came by on her way
Said she had a word to say
About things today
And fallen leaves.

Said she hadn't heard the news
Hadn't had the time to choose
A way to lose
But she believes.

30 octubre 2006

Damien Rice

Mi obsesión musical de los últimos días... Damien Rice. Un disco que ya conocí cuando salió en 94, que intenté (sin éxito) comprar en 95, que por fin compré en Londres este verano, y que hace una semana recuperé para, otro otoño más, no parar de oírlo.

damien rice - the blower's daughter

and so it is
just like you said it would be
life goes easy on me
most of the time

El vídeo pone de los nervios, pero es lo que tienen los indies (no que te pongan de los nervios... me refería al poco presupuesto). El álbum se llama "O" (si a alguien le gusta... www.bangcd.com ).

Este noviembre sale su segundo disco, "9". Peter Gabriel ("So", "Us","Up") siempre es breve, pero este tipo le gana.


did I say that I loathe you?
did I say that I want to
leave it all behind?

Foto: Domingo

Cali en el sofá es la viva imagen del domingo

28 octubre 2006

Bienvenida

Hace años que perdí el blog que escribía. No posteaba con frecuencia, sino cuando realmente tenía algo que contar. Mi intención vuelve a ser la misma.

La intimidad es delicada. ¿Diré todo lo que sienta que necesito decir? ¿Leerás entre líneas más de lo que he dicho?

Espero ser capaz de huir de doctrinas y demagogias y dejar que las ideas fluyan. Que las palabras (más que atarnos), sugieran e inspiren.


"Las palabras escritas atan al que las lee a una reflexión incompleta, más aún cuando el que lee salta o se adelanta, o si no atiende. Ya prestamos poca atención a quien nos habla en persona, menos aún a una lectura, su demanda es menos exigente, siempre podemos volver atrás. Pero nunca lo hacemos. Las palabras se quedan en retazos de recuerdos como puzzles que no somos capaces de reconstruir, o a los que siempre les faltan piezas, ya son puzzles desde el mismo momento en que se escribe y no se engarza todo lo que se dice ni lo que se quiere o se pretende decir, y menos aún lo que se dice sin pretender hacerlo, que es, a veces, casi todo." [La Reforma Incompleta]

Está acabando octubre y me ha dado por iniciar un blog. Como en aquella página, le diré a mi yo de dentro de un año que espero que sus sueños estén empezando a hacerse realidad, que las crisis de rutina se hayan roto, que los sacrificios elegidos hayan merecido la pena, y que si algo de esto no se ha cumplido, más te vale ponerte las pilas, pedazo de capullo, porque ya te vale.

Bienvenidos al diario de Nodens.