27 abril 2007

El culo oculto de la luna


A través del blog del bueno de Nikos (que desde que se ha rapado está todavía más bueno) me he tropezado con gaysinley (buen nombre), un chaval madrileño al que no conozco de nada pero que parece muy majo y que, por estas cosas de internet, hasta ha acabado comentando en mi anterior entrada de este blog, en correspondencia a... pero me voy por las ramas.

Su blog hipercolorista y fantastupendo, lleno de fotos de hombres tan musculados como él mismo, me resulta tan atrayente como un número cualquiera de Zero o Shangay. Detrás de esas publicaciones hay toda una maquinaria publicitaria de cuerpos estupendos y atrayentes, una ficción de moda y decoración inasequibles (¿y sexo inasequible también?), destinadas por supuesto a un mercado gay pero, como todos los mercados y todas las publicidades, ajeno a la vida cotidiana de los consumidores, porque ni los usuarios de desodorante paseamos a diario por playas tropicales, ni los conductores de turismos cruzamos solitarias carreteras dignas de peli épica, ni quienes hacemos la colada... pero me voy por las ramas.

A mí también me encanta todo esto. Yo también me deleito la vista con Oh La La Paris y los anuncios de Dolce y Gabbana, pero admitámoslo, en mis doce años de relaciones (homo)sexuales jamás me he acostado con un tipo así. Esos hombres no existen, o al menos, no existen en mi mundo. Y me parece muy bien, de eso viven los modelos al fin y al cabo. Pero precisamente por eso me ha chocado tanto encontrarme con un blog personal (el de gaysinley, que de ahí viene todo este rollo) que sigue la misma pauta. ¿Influencia mediática sobre el individuo? ¿Individuo ejerciendo de "medio" y currándose la edición de contenidos? ¿O realmente hay tíos que viven a diario la fantasía arcoiris del Babylon de "Queer As Folk"?

A menudo parece que heteros y gays vivamos en mundos distintos, pero tan distante me siento del concepto matrimonial de la generación de nuestros padres como del anuncio de Infinita'07... aunque me apetezca mucho más revolcarme con un concepto que con el otro, claro está. La cuestión es que ninguno de los dos mundos me pertenecen. Frente al universo gay del músculo y la camiseta ceñida, del gimnasio y los cuerpos esculturales, de la moda y el diseño, de los lofts y los cuartos oscuros, hay otro mundo gay de ... ¿de qué? ¿Necesito encasillarme? ¿O estoy encasillando yo a quien no se lo merece (que será lo más probable)? Pues un mundo de cine y palomitas, de tardes con los amigos, de aficiones menos vistosas que el gym y los deportes (como el teatro o los videojuegos), un mundo de sexo con chicos de los que no salen en las portadas de las revistas (y que, a veces, también son muy guapos)... pero me estoy yendo por las ramas.

7 comentarios:

Naeros dijo...

No te preocupes por irte por las ramas, es la idea de los blogs.
Pero creo que eso ya lo sabes ;)
Paradójicamente (o quizá no tanto) me ocurre lo mismo en la versión "hetero", es decir, no me parecen reales las mujeres de las revistas, anuncios, etc...

gaysinley dijo...

Tienes razón en ciertas cosas... pero en otras respecto a mí, no me conoces lo más mínimo, a todos nos gusta ver tíos buenos y de paso colgarlos en el blog... pero te puedo asegurar que tengo los pies en la tierra y ya veo que luego has leido mi último post "corazones solitarios"... Para mi vida... te aseguro que lo último que busco es un tío así, por encima de eso hay muchas otras cosas más importantes, inteligencia, honestidad, buena gente... (aunque el físico también lo miro), pero me repelen los tios hipermusculados y artificiales... prefiero uno normalito de carne y hueso.

Una cosa es que fantasees en el blog y efectivamente la gente me lo reclama... pon más tios buenos... pues hombre de vez en cuando nos alegramos la vista todos... y otra cosa mi vida personal y mis gustos reales y lo que yo quiero...

Pero bueno, gracias por comentar mi blog, por lo menos no te ha dejado indiferente!

Bss

dequesi dijo...

No sabía si contestarte aquí o en tu blog, gaysinley, que de repente en el último par de posts se han entrelazado de curiosas maneras ;-) Espero que no te haya ofendido mi post, ya que para nada era mi intención juzgarte. En realidad sólo pensaba en voz alta, y de hecho ni siquiera he llegado aún a ninguna conclusión al respecto, ni falta que me hace. Veo tu foto y me encajas perfectamente en ese perfil "chueca" que se nos vende, y por un momento envidio y aplaudo tu esfuerzo, ya quisiera yo tener un cuerpo así... y luego se me ocurre que para qué lo quiero, si estoy bien como estoy ;-P En fin, tampoco es algo que me quite el sueño. Tampoco quería aclarar (innecesariamente, creo, pero por si acaso) que el comentario no pretendía ser personal ni mucho menos despectivo.
Happy finde a todos! ;-)

gaysinley dijo...

A ver, no te preocupes, acepto las críticas buenas o malas sobre el blog, lo que no me ha gustado es que me juzgues como persona sin conocerme, pues si te quiero aclarar que donde has visto mi cuerpo???... creo que hay una confusión, el de la foto multicolor que tienes en este coment no soy yo!!!... xD. Yo soy el que aparece en las fotos de Lisboa y demás... y te puedo asegurar que tengo un cuerpo de lo más normal tirando a atlético... es algo que no me quita el sueño, hay cosas en la vida más importantes... por eso te decía que no me conoces, si me conocieras personalmente te aseguro que tu imagen de mí sería muy distinta...

Buen finde!

Bss

Unknown dijo...

No te has ido por las ramas, tú mismo lo has dicho todo: "porque ni los usuarios de desodorante paseamos a diario por playas tropicales, ni los conductores de turismos cruzamos solitarias carreteras dignas de peli épica"...

Se trata de hacer atractivo el aspecto que sea, para que la gente de a pie consiga las cosas más adsequibles y siempre sueñe con alcanzar lo de los anuncios xD

Anónimo dijo...

La publicidad, lejos de ser real o no, es una forma de vendernos un producto por medio de cánones o estereotipos sociales, que son a los que va dirigido el producto. Con la sociedad cada vez más cambiante y mezclada, es normal que en lugar de estereotipos, nos vendan las cosas más a un nivel emocional que personal, pero eso va a seguir así unos años hasta que la globalización se estrelle contra el suelo.

Por otro lado, los estereotipos han marcado a los gays desde que salieron del armario. No nos engañemos, nosotros, en españa, vivimos una situación legal bastante privilegiada, pero eso más allá de la ley no está reflejado en la sociedad, no sólo en la sociedad, así en general, sino en los ambientes y círculos gays, en los que siguen existiendo los mismo estereotipos, forjazos en los años de discriminación, aislamiento y en los que el grupo hace la fuerza. Pero una vez más, el gran cambio vendrá, no en nuestra generación ni en la que hay detrás, sino en las que vendrán, ya que vivirán en un entorno que nosotros jamás podiamos soñas cuando éramos niños o adolescentes, y esa gente romperá los esquemas sociales y estereotipos de los que habláis. Uy, pero me voy por las ramas...

En fin, a todos nos gusta un tio mazizo... Yo si he catao alguno, y hay de todo, pero limitarse a una actitud o a un físico, ya sea un chulazo musculado o un oso, es sencillamente ser tonto del ano.

nikosillo dijo...

la verdad... despues de ver lo de la Anita Obreg´n y el Derek ese... pienso que todo puede ser posible. Yo tambien he conocio cachas con los que me casaria, y ya no solo por el fisico, algunos inteligentes hay, y es bonito soñar, con tener un cuerpo escultural con el que pensemos que se nos quiten los complejos, pero como de todo sueño, uno despierta. y da gracias de lo que tiene alrededor, pues, la imperfeccion, es al final lo que te enamora de las personas y las cosas, no creeis?