Ya he hablado antes de lo sorprendido que estoy ante el éxito de "
Compañía" en Youtube. Casi a diario recibo emails que me avisan de que un nuevo comentario ha sido añadido (y además tengo la costumbre de entrar a leerlos, más que nada para borrar el spam que a veces intenta colarse). Van casi 200 comentarios, más de 55.000 visitas, y 540 personas que lo tienen entre sus favoritos. (Curiosamente, 25 personas se han suscrito a mis vídeos, aunque lleve meses y meses sin subir ninguno). La sorpresa de hoy ha sido ver los ránkings:
#84 - Most Discussed (All Time) - Film & Animation - Spain
#76 - Top Favorites (All Time) - Film & Animation - Spain
Supongo que son categorías tan superespecíficas que no debe ser raro coger un puesto mediocre en ellas, pero cuando al pinchar me encuentro que Compañía comparte categoría con clips de anime, Disney y Tim Burton...
Todo esto viene a colación, curiosamente, no de mi ego (aunque parezca mentira) sino del éxito que le veo venir a Fide con sus Pestañas Asesinas. Si un corto breve, simple, intimista, va calando de esta forma lenta y paulatina en blogs y webs de cortos y en visitantes ocasionales hasta alcanzar estas cifras, no te cuento a dónde puede llegar el corto de presupuesto cero más sobreproducido que se haya visto en un monitor TFT. Un par de decenas de actores y extras para promocionarlo entre familia y amigos son más que suficientes para hacer de este polvo marciano el perfecto virus de internet.
No menos ilusión me hace saber que el corto irá acompañado del primer tema lanzado al público de mi grupo Teatro Fantasma. ¡Petardeo guitarrero para los créditos!
Este jueves, preestreno... Aún queda mucho hasta verlo estrenado en su versión definitiva en enero, luego moverlo por festivales... y aún falta más hasta que lo veamos en Youtube y arrase ;-) Pero lo veremos. Palabra de Toby.