03 marzo 2008

Salón del Cómic 2008

Este ha sido un Salón del Cómic especialmente completo. Ha sido particularmente largo, con un puente completo de 4 días. Ha tenido más stands que nunca. Y ha sido la puesta de largo de los nuevos negocios frikis que ya pueblan la ciudad de la Alhambra (Kame House, Nostromo) y los que están a punto de abrir (Shazam, en Solarillo de Gracia a partir de la semana que viene). ¡La cosa se calienta! FreakMondo, además, amenaza crecer. ¿Quién sobrevivirá?

Sin embargo, lo que yo me quedo del Salón es sólo mío. Este año no lo he vivido tan "intensamente" como hace tres, cuando fui de reportero, ni tan laboriosamente como los dos siguientes, currando en el stand de la Friky. Este ha sido un Salón especial porque lo he vivido a mi puñetera bola, disfrutando de lo que me apetecía. Por ejemplo:

Ha sido el primer Salón en el que he estado de ocio con mi actual círculo de amig@s, así que no ha habido un momento de aburrición. Hemos probado juegos (triunfé en ¡Sí, Señor Oscuro!, pero me destrozaron en Tsuro).

He conocido a Sebas Martín, catalán saleroso (¿Eso existe? Pues sí.) que aparte de dedicarme el único cómic que me he comprado en todo el Salón ("Estoy En Ello", bastante simpático), me hizo la caricatura que acompaña estas líneas. Creo que me gané la dedicatoria a pulso cuando apareció en escena del Fondo Reservado la drag-queen Extasis y comenzamos a comentar inocentemente su modelito...

Y por supuesto, vino Javi, dispuesto a comerse el mundo con un proyecto de cómic que, de verdad, si cumple lo que promete, no tiene nada que envidiarle a nada que yo haya leído hasta ahora (y acabo de leerme Watchmen, así que... vosotros veréis). De forma absolutamente envidiosa y rastrera me he ofrecido a echarle una mano con los diálogos y él se ha rebajado a enviarme los guiones de los primeros capítulos para que yo se los manosee. Una forma como otra cualquiera de parasitar el éxito ajeno. Con placer. Os mantendré informados.

Así que ha sido un Salón de lo más completo. ¡Lástima no haber tenido más pelas para vicios! A ver si alguna de las nuevas tiendas me coge el curriculum... (¡que experiencia no me falta!)

1 comentario:

Unknown dijo...

Aburrición xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad es que los juegos que probamos molaaaaban :D ¡Pero yo tampoco pude gastarme una gorda, Señor Oscuro! ¡Me lo robaron todo las succubus cachondonas! xD