25 mayo 2009

¡UNO!

Enciende los altavoces y tira el dado.

¿Oyes las voces? Los números en español los recito yo ;D Es especialmente cantoso cuando sale un 1...

Playing The City ha sido una iniciativa cultural que ha tenido lugar aquí y allá por la ciudad de Frankfurt. Un día vi un muro de hielo en la puerta del Schirn Museum, pero se ve que me pilló sin cámara, sorry...

Sueño con Amos

... pero no era un sueño SM. He soñado con Tori Amos.

Iba a sacar disco (lo que es cierto, creo) y estaba de promoción en la ciudad (qué ciudad, no sé, Frankfurt creo). Yo iba un día al trabajo (que por la zona parecía mi colegio de EGB) y veía su coche allí aparcado (cómo supe que era su coche, tampoco lo sé; además no creo que vaya ella por ahí haciendo las entrevistas promocionales con su coche) y me decía, uy a ver si la pillo aquí mañana, que es su último día (?). Y al dia siguiente paso y la veo con carpetas en un brazo y la llave del coche en la otra, a punto de entrar. Así que me acerco todo natural a saludarla y ella muy amable se pone a darme conversación. Nos sentamos por allí en unos bancos de una miniplaza, y yo por un lado estaba pensando, mírala qué enrollada la tía, y por otro estaba pensando, menuda plasta. Se puso a hablar del significado de esta y aquella canción, y yo, que adoro sus primeros cuatro discos y no aguanto todos los demás, no tenía ni idea de qué canciones me estaba hablando, así que asentía con una sonrisa tonta.

Qué sueño más tonto. ¿Igual ha sido una señal y me tendría que comprar el disco?

Eso fue hace un par de noches, durmiendo en Bologna (de eso a ver si escribo luego). Esta noche he soñado con la Friky-Friky, pero no me acuerdo de lo que pasaba... :-(

14 mayo 2009

A little bit of Nintendo ego

El primer juego en cuyos créditos aparece mi nombre ya está en la calle. Se trata de "Una pausa con... Dr. Mario" (A Little Bit of Dr. Mario), sólo para DSi a través del canal DSiWare.

Para ver los créditos hay que pasarse el nivel 20 en velocidad rápida. Ah, sí, y tener una DSi.

08 mayo 2009

Yo también tengo una teoría

Perdidos está que arde y ya desde la cuarta temporada está todo el mundo enfocado en ver cómo se van encajando piezas de cara al final más esperado de la historia de la televisión, con perdón del quién mató a Laura Palmer. Yo ya he dicho por ahí que a mí me da igual cómo acabe: me lo estoy pasando tan bien por el camino, que si al final la chafan... mala suerte. Que nos quiten lo bailao.

Pero no por eso voy a dejar de especular. Yo también tengo una hipótesis de qué está pasando en la isla. No la he desarrollado hasta sus últimos detalles (son tantos; no tengo tiempo), pero he leído ya tantas teorías (buenas, malas y peores) que por qué no voy a lanzar yo también mi tontería al ciberespacio. Así que atento si no vas al día, que vienen espoilers.


La isla no es una isla. Es un platillo volante que cayó al océano hace, como mínimo, unos cuantos miles de años. Los aliencitos supervivientes hicieron lo posible por largarse, pero no levantaron cabeza. Sin embargo, con tanto movimiento, su conocimiento de la física y su tecnología salpicaron el planeta aquí y allá, comunicando (por ejemplo) con Túnez. Los egipcios no habrían construido una choza de no ser por ellos. Pero la nave se fue hundiendo y cubriendo de sedimentos, quizá estuvo hundida millones de años bajo el fondo marino antes de volverse a alzar, el caso es que hoy día parece una isla. Pero en su interior queda una rueda que activa algo que permite viajar; y quedan (o quedaban) cargas electromagnéticas poderosísimas capaces de derribar aviones; y habita un humo negro que de algo debía servir (quizá de VCR o DSi, o quizá de perrito faldero, aunque a los humanos nos dé yuyu). En fin, que de la nave deriva todo.


Ah, y el pasado no se puede cambiar. Whatever happened, happened. La semana que viene, Jack se va a llevar otro chasco para su colección. Detonarán la bomba, y eso será lo que provoque el incidente, libere la energía y fuerce a Dharma a contenerla bajo un botón que hay que pulsar cada 108 minutos. Quién sabe, el sistema igual es una cabina "para viajar en el tiempo" como aquella que Ben llenó de objetos metálicos para hacerla reventar, y el botón lo que hace es mandar la explosión 108 minutos hacia el pasado. Hasta que dejaron de pulsarlo y el Cisne se fue a tomar por púrpura. Bueno, esto ya no sé si creérmelo tanto (sobre todo porque allí sobrevivió todo cristo), pero lo de antes sí.

Hala, a ver si acierto. ¿Y tú, qué crees que va a pasar?