29 diciembre 2006

Felices fiestas

Alberto y yo hemos estado en Berlín estos días para celebrar nuestro tercer aniversario, pero no hemos dejado de acordarnos de tod@s vosotr@s. Otra cosa es que, personalmente, me haya dado un poco de rabia la idea de entrar en la dinámica en llamar una a una a todas las personas en las que pienso, o enviaros el SMS más original del año. Por fin, esta foto se ha convertido espontáneamente es nuestra pequeña postal de felicitación, y en mi forma de decir que, gracias a no haberos enviado mis mejores deseos por vía electrónica o postal alguna, los sigo llevando encima. Esperamos que estéis pasando unas fiestas estupendas. ¡Mucho amor!

15 diciembre 2006

Tropiezos y encontronazos

Entre fragmentos de mi vida, intento mostrar a veces cosas que me tropiezo y me rodean, y que también forman parte de ella. Lo mejor del día, este reportaje sobre fauna gay. "Los científicos responsables de la exposición dices que, pese a que la homosexualidad puede parecer un error en la escala evolutiva, la realidad es que en algunas circustancias es beneficiosa para la especie". Las parejas de machos defienden más territorios, o están juntas por más tiempo, o defienden mejor a sus crías, según la especie. O simplemente se lo pasan bien, incluso en grupo. Personalmente, creo que en el caso del humano lo ideal es que dejemos de reproducirnos tanto por un tiempo. Ya somos demasiados.
¿La música del día? Portishead por un lado y Beth Gibbons del mismo lado. No sé por qué pero llevan dos días apareciendo por todas partes.
La viñeta se la he robado a Ramón (podéis ver todas las tiras en ElPais.com). La he elegido porque con tanto agobio, el bolsillo seco y mi novio fuera, mi refugio antiestrés están siendo los videojuegos. Eso sí, como no paro, sólo saco hueco para jugar un rato (al Mario 64 DS o al Resident Evil Remake en la Gamecube) a base de quitarle horas al sueño. ¡La viñeta es lo más ciberentrañable del mundo! :D

14 diciembre 2006

Deprisa, deprisa

La urgencia define mis últimos días, la inercia compulsiva del nano parece no haber desaparecido, sólo se ha desparramado por otras historias a cual más aburrida, desde los problemas de la comunidad de vecinos que estúpidamente presido hasta la velocidad con la que el polvo se pega a mis muebles.
Hoy se une a mi particular lista de desconocidos un chico que me recuerda a mí en la cantidad de cosas que hace, y una de ellas, por su tiempo y su pausa y su calma, me sorprende y me admira: el blog donde cuelga sus trabajos fotográficos. Me he tomado la libertad de robarle la que me ha parecido más divertida.
Mi obsesión con Spiritualized continúa: en su Complete Works vienen dos versiones instrumentales de Broken Heart, música más que suficiente para las ultimas 48 horas de mi vida. Me debo estar volviendo un obsesivo.
Mientras tanto, mis ex cortan con sus novios, el mío se va de viaje de trabajo, Yoshi consigue estrellas pero no rescata a Luigi o Wario ni por cojones, he empezado un libro de poesía por hacer algo y voy a alquilar el dormitorio grande a ver si oscurezco los números del banco, que también esos se sonrojan demasiado deprisa. Menudo otoño.
¡Pero no importa! La felicidad es una opción personal, así que HEY habrá que fijarse en el hecho de que me voy a Berlín cuatro días a finales de mes, al menos esos, espero que molen. Qué agobio. Qué guay. Qué brrrrrr!

12 diciembre 2006

Música: Spiritualized - Broken Heart

El álbum "Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space" tiene casi una década. Las cuerdas me recuerdan hoy a la maravillosa banda sonora de The Fountain. Abrigaos bien.


Spiritualized - Broken Heart

05 diciembre 2006

Música: Eric Prydz vs. Pink Floyd



El ladrillo en el muro de Pink Floyd se convierte en una forma de ahorrar agua en este videoclip de vandalismo ecológico. Me ha molao la idea.

04 diciembre 2006

La Vida Pese A Todo

Noviembre ha terminado, el Nano ha terminado, la novela ha terminado y de repente todo es un poco raro. ¡Cuánto tiempo libre, cuánta libertad de pensamiento, cuántas horas de sueño imprevistas! ¡Qué felicidad! Y lo mejor es que, detrás, se me ha quedado una novela escrita. ¡Entera!

Para compartir mi orgasmo creativo con el mundo, he creado lavidapeseatodo.blogspot.com, porque tal como estaba el blog anterior no había forma de acceder a la novela si yo no enviaba la invitación previamente. Ahora, en cambio, le podemos pasar esta dirección a los colegas y si les gusta, pueden solicitar la invitación. ¡Mola! Todos contentos.

De paso, y para satisfacer mi ego, estoy informando del blog a webs y periódicos varios (si me animo igual luego empiezo con foros y blogs literarios). Por supuesto sois libres de correr la voz entre quien os apetezca.

De paso, la novela ya tiene título. ¡Qué de cosas!

Y ahora... ¿qué será lo próximo? Un amigo con cámara y equipo se ha ofrecido para colaborar en el próximo corto. Un nuevo guión se está gestando entre neurona y neurona. Y en enero si todo va bien empezaré a impartir un taller literario en Friky-Friky. ¿Quién da más? A la una, a las dos, y a las...