15 septiembre 2008

One thing leads to another

No me gustan las entradas abstracto-filosóficas en los blogs, como aquella reciente de Naeros que tan profética resultó; pero esta lo va a ser por pura discreción, y que cada cual se aplique la abstracción como pueda...

El mundo tiende a la entropía y no importa con qué cuidado construyas las cosas, por un lado o por otro se quiebran, se desgastan, y tienes que acabar sustituyéndolas por otras nuevas. Todo sigue la misma inercia, una cosa conduce a otra y la vida sigue su camino fuera de tu control. Sólo de vez en cuando atisba uno, en su frenética velocidad cotidiana, que se abren caminos adelante y que estamos justo a tiempo de dar un volantazo antes de que todo se vaya al carajo.

No, no me refiero a esos momentos de indecisión en que todo se para durante semanas porque no sabemos si comernos la paja o la cebada. Esas decisiones, al final, no cambian nada (cambian, si acaso, entre izquierda o derecha, pero nunca entre arriba y abajo), porque si tanto dudamos es precisamente porque ambos caminos están llenos de ventajas e inconvenientes, de lo contrario la elección estaría muy clara (y además ya lo he dicho muchas veces: la única elección errónea en esos casos es pararse a pensar. Es mejor tirar un dado y disfrutar de lo que el resultado tenga a bien traer).

Me refiero a escalones en la bajada en que ves que no hay barandilla y sabes que o agarras el timón con fuerza o se va todo a tomar por culo. No vas a salvar el cuello hagas lo que hagas, pero te pones los calzoncillos rojos por fuera y la capa para evitar males mayores. El disfraz, la heroicidad anónima, te dura cuatro días, y tú te cuelgas la medalla en silencio sabiendo que las cosas podrían haber ido mucho, mucho peor. Y sigues cayendo, pero con una sonrisa.


Así ha sido (qué demonios, por qué no decirlo) el findeypico de las visitas y el concierto de Madonna. Podría haber sido un desastre de gritos y llantos si nos hubiéramos dejado llevar por la inercia de la entropía, el final sucio al que están destinadas todas las cosas. Nos merecíamos más. Rascacielos, cosmopolitans, U2 en 3D para revivir momentos y experimentar novedades al mismo tiempo, bromas, sexo, amigos, restaurantes pijos, regalos, Madonna, cervezas y tequilas, verdades, dulces, todo lo que nos merecíamos si queríamos un cierre a la altura de las circustancias.


Y tengo un diario nuevo, completamente en blanco.

Aunque todavía no me haya molestado en abrirlo.

12 comentarios:

Aldery dijo...

Ainch, pequeño, no tengo yo hoy el cerebro para responderte con filosofadas/cripticismos cómplices, así que me esperaré a la semana que viene para charlar lo que haga falta en Frankfurt :)

*Envía toneladas de amor :********

yosoyjoss dijo...

la verdad que no me he enterao muy bien de a dónde quieres llegar... pero tu amigo es encantador (de los que dan ganas de abrazarlos)

dequesi dijo...

Joss:
lo es.

Adarae dijo...

Muchos besos y abrazos.

Unknown dijo...

Como muchas veces me ha pasado contigo, en esos días me sorprendí muy agradablemente de lo dulces que parecían las cosas desde fuera. Me hace tener esperanza en la humanidad, o algo :)

Supongo que, si somos capaces de aceptar los vaivenes de la vida con filosofía, podemos disfrutar al máximo todas las posibilidades, ¿no?

Ánimo y amor, pequeño :**** Y, como fan de las entradas abstracto-filosóficas, más amor todavía ;) *abraza*

dequesi dijo...

Gracias, minimonas ;-)

Daven dijo...

Es asombroso y admirable ser capaz de ponerse esa capa y esos calzoncillos rojos para tirar p'alante y, como tú dices, compartir los días que os merecíais.

A parte de eso, no hay mucho que pueda decir... mucho ánimo y cuando tengas fuerzas, abre ese diario nuevo.

Un abrazo :)

amelie dijo...

Me quedo sin palabras si con estas palabras quieres decir lo que creo que quieres decir... No me queda mucho más que abrazarte y enviarte mis besos y achuchones de color naranja

dequesi dijo...

chica lista, esta amelie...

amelie dijo...

INSISTO: SIN PALABRAS ESTOY. TE MANDO MAIL. UN BESO GIGANTE Y DE COLOR MUUUUUUUUUUUUY NARANJA

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no te creo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que lejana me parece mi propia vida, mis propias relaciones............ y mis propios amiguitos................

tes quiero canijo.
muak.....

dequesi dijo...

Esa ha sido Marisa, ¿no? ;-D