13 junio 2008

Están locos estos... todos

¿Eurocopa, es? Frankfurt está plagada de banderas de todos los países. La gente grita por las calles. Están locos estos heteros.

El miércoles había una de esas maratones urbanas que no son maratones porque no llegan ni a los 6 kilómetros y que no son ni carreras porque el objetivo suele ser acabarlas, como el Nanowrimo, no hacerlo mal ni bien. Medio Nintendo corría y luego se iba a reunir en un parque recóndito, y yo me perdí vagando por la ciudad a ver si los encontraba. ¿Qué me encontré? Todo menos la carrera: turcos y portugueses gritaban enfervorecidos; corredores rendidos vagaban por las calles con el cansancio pintado en sus caras en tonos gris derrota; hombres de todos los tamaños se apilaban frente a la pantalla gigante instalada cerca de Willy-Brant-Platz; y sobre todo: alemanes con chupas gritaban consignas fonéticamente acongojantes frente a un impresionante despliegue (al menos 20 furgonetas de policía en Konstablerwache) de cuerpos de seguridad (y qué cuerpos, madremía) que parecía literalmente mayo del 68. La ciudad se había vuelto loca. Intenté serenarme recordando la imagen reconfortante del vagabundeo: dos personas practicando una suerte de kung-fu junto al río, lejos del mundanal ruido.

Horas después, encontré el parque y a los compañeros. Poco me importaba ya la heroicidad de los corredores. Yo sí que me había recorrido al menos maratón y media.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo hasta fotos de la maratón! xDDDD http://www.flickr.com/photos/dianilla/2573832308


Jiji. Y créeme que aquí también se sufre la Eurocopa, o por lo menos si entras al Neptuno. Parece una puta plaza de toros, rojo y amarillo por todas partes. Puaj >__<

dequesi dijo...

Entonces parecerá Sevilla XD

yosoyjoss dijo...

creí que lo ibas a decir, esa maraton, como cualquiera actividad publica en alemania, es solo una excusa para beber cerveza...