24 noviembre 2006

Acción de Gracias

Anoche los Estúpidos Unidos celebraban su Día de Acción de Gracias. Esta fecha se conmemora desde que un asentamiento de colonos agonizara en el nuevo mundo por falta de provisiones, y fueran salvados por una tribu de nativos que compartió su comida con ellos. Por eso, para darles las gracias por haberles entregado su comida y su territorio y las vidas de sus hijos y las suyas propias, los americanitos se zampan un pavo lo más grande y hormonado posible y ven fútbol (americano) hasta que les revienta el pantalón.

Como en la escuela donde trabajo sólo hay americanos, anoche me invitaron a una cena de estas. Curiosamente, el pavo fue lo menos sabroso de todo. Y el vino nos puso muy contentos. Es triste pensar que seguramente nunca volveré a tocar una espalda y unos brazos tan duros y fibrados como los de Shane. Pero me estoy yendo por las ramas.

Cuando le dije a dónde iba, Fide me pasó este video, aunque no lo he visto hasta esta mañana:



Traducción cutre de oído resacoso:
-¡No te comas eso! Zombie tonto... ¡Comer carne es de gusanos!
-No hacía falta pegar...
-Sé perfectamente lo tentadora que puede ser la carne, pero en serio, las cosas muertas deberían enterrarse, ¡no comerse!
-¿Te importa si me salto la cena esta noche? Me ha surgido un problemilla...
-Nunca es tarde para hacerse vegetariano.

En realidad son dos vídeos en uno. Por un lado el anuncio que Elvira (genial como siempre) hizo para PETA. A continuación tenemos algunas imágenes bastante desagradables de maltrato a aves de granja. Después de ver este vídeo, y sobre todo, después de escribir los capítulos sobre los pollos en la NaNovela (parte de los cuales vienen, precisamente, de haber visto un camión como los descritos viajar a 100 km/h por la autovía de Granada con los pobres animales desprotegidos y muertos de frío), vuelvo a plantearme por enésima vez el vegetarianismo.

Si aún no he dado el paso es por mi absouta ignorancia en lo que a nutrición se refiere (y quizá también porque es difícil tirando a imposible que te pongan una tapa que no lleve carne), pero el descubrimiento ha sido ponerme a repasar y darme cuenta de que, en realidad, apenas como carne, al menos en casa. Así que me lo voy a proponer: gastar lo que quede de carne en casa y no volver a comprar.

Por el momento no quiero hacer nada radical. Todas las dietas vegetarianas de las que tengo noticias incluyen sustitutos de la carne y complementos proteínicos que deben ser carísimos, suponiendo que averiguara dónde comprarlos en esta miniciudad de carnívoros. En realidad me hace casi tan poca gracia comer carne como pensar en esos sustitutos prefabricados. Así que iré reduciendo el consumo, sin hacerle ascos a las comilonas navideñas a las que me inviten, y a ver qué tal me va. Sé que me rendiré antes de tiempo, pero tengo que intentarlo. Si no me da una anemia, igual tiro p'alante. ¿Alguien se apunta?

1 comentario:

JoseaGuti dijo...

Bueno, haz como yo. Yo en casa no como carne. Sólo como fuera cuando me la ponen, que tampoco la suelo pedir. Es que eso de comer cadáveres... jeje