02 noviembre 2006

NaNoWriMo

Eli, Alicia y Carmen, con Deira a la cabeza, me convencieron para que participara en NaNoWrimo. ¿Qué coño es eso? ¿Y tú me lo preguntas?
El National Novel Writing Month es una iniciativa que te reta a escribir una novela de 50.000 palabras (o 50.000 palabras de una novela), así, por cojones, y en noviembre. ¿Qué sentido tiene? No mucho, salvo el pique en sí mismo, y saber que no estás solo.
El pique mola porque es un reto, y a los que nos gusta escribir nos resulta muy fácil darnos tiempo, trabajar sin plazos, posponer decisiones y marear la perdiz. Aquí no hay narices: o escribes dos mil palabras al día o no llegas (eso son unas tres páginas de Word, con Times 12 y el interlineado sencillo).
Y la compañía mola porque no te sientes solo, otros te animan y otros lo consiguen así que..¿por qué no tú?
La oportunidad era buena porque estaba terminando La Reforma Incompleta (la obra de teatro que he tardado tres años en dar por buena) y con ella había cumplido todas mis necesidades inmediatas (la otra era el guión de un corto que rodar... y también lo tengo). Así que al verme el 29 de octubre decidiendo cuál seriá mi próximo proyecto, y aunque una novela era lo menos cercano a mí (que tenía por delante en la lista poemas, mi largo de terror inconcluso, otras ideas para teatro en espera, etc.), la ocasión la pintaban calva. Y allá vamos.
Me veo particularmente poco preparado para el reto porque ni conozco las estructuras ni las técnicas de la novela como conozco las del relato y el teatro, y también porque acostumbro a escribir corto, desde mis obras de teatro de una hora hasta mis poemas de veinte versos pasando por mis cortometrajes de tres minutos. Pero lo voy a intentar. Hoy, el primer día, he hecho 1.950 palabras. Y me he alegrado tanto, que he creado un blog para ir colgando los capítulos, no como obra literaria expuesta al lector, sino como experimento y trabajo en proceso que puede beneficiarse del feedback de cualquiera que se entretenga en leerlo.
¡Deseadme suerte!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tú no necesitas suerte, necesitas concienciarte de que te vas a dar el palizón diario y de que vas a tener que acostumbrarte a no mirarlo todo con lupa durante un mes xD

Así que ala, al tajo :D

Aldery dijo...

Bieeeeeeen, podremos leerte!!! :D

(remember: lo importante es la cantidad, no la calidad. Para la calidad ya tenemos diciembre. ¡Ea! ^^).

JoseaGuti dijo...

Vaya, el otro día hablábamos de las novelas largas... jeje. Pues mucha suerte, aunque me temo que vas a vivir delante de tu PC. Espero que estés inspirado :P