18 mayo 2008

Frankfurt dia 1

En realidad no estoy en Frankfurt, sino en Neu-Isenburg. Tampoco estoy en mi ordenador, sino en el de la senora Krämer, que no se acuerda de su clave wifi (por eso tengo ä pero no tengo acentos ni enyes). En mi primer dia por aqui han pasado un monton de cosas:
- he aprendido el camino a Nintendo. Son 40 minutos (y una clavada de bus!)
- he visto a una ardilla cruzar mi calle (amor!)
- me he perdido en un bosque nada mas salir de casa (mucho amor!)
- he comprobado que los alemanes son tan guapos como dicen (lo siento Alber, tenia que decirlo)
- que los gatos llevan muy mal lo de estar 10 horas encerrados (pero fatal, vaya)
- me he comprado un plano de la ciudad que todavia no he abierto ;D
- estar solo da tiempo a pensar mucho
- Alemania se muere los domingos
- ya se donde esta el Zara
- la temperatura es estupenda
...y muchas cosas mas, que me voy por las ramas.
El viaje de ayer fue una odisea: al aterrizar en Dusseldorf, tuve que trepar al compartimento del equipaje del avion para cazar a Cali, que se habia soltado de su transportin. En efecto he sido "la loca de los gatos" durante varias horas, menos mal que ya ha pasado, que conyazo de puertas y controles de seguridad y facturaciones y tonterias, total, pa que al final nadie les haya mirado los pasaportes ni las vacunas ni los cacharritos del agua ni nada de nada. Ahora estan encerrados en mi cuarto, bufandose, todavia con los culos dormidos de la droga que, ironicamente, no les durmio, solamente los atonto para que maullaran mas apollardados aun.
El cuarto es divino: es enorme y tengo hasta tele y DVD! Me falta tener escritorio, que estar con el portatil en la cama es incomodo, y no te digo nada cuando tenga q grabar un podcast... Ah, lo que si tengo es telefono fijo desde el que no puedo llamar pero al que puedo recibir llamadas, ya os lo ire dando por mail por si quereis llamarme. He visto moviles muy baratos (en escaparates de tiendas cerradas) incluido un iPhone 8Gb por 99€, pero no se como seran los contratos, ya curioseare cuando pueda.Hasta aqui los hechos, las emociones... son contrastadas, como podreis imaginar.
Me acuerdo mucho de Newcastle y la experiencia Erasmus, con lo bueno y lo malo que tuvo. Y ahora toca moverse, buscar clases de aleman, aprender a moverme por aqui, calcular si puedo desplazarme en bici (creo que no), decidir si estoy bien en el bosque o me intento mudar mas cerca, y todos esos etceteras. Ya os ire contando... todo, salvo lo que pase en Nintendo, que ya he leido el contrato de confidencialidad y es para caerse de culo.
Abrazos!

6 comentarios:

Naeros dijo...

Buf, suena todo genial =D
Bueno, lo de los gatos no, era de esperar =/
Me alegro que el cuarto sea grande y que la señora Krämer (suena tan típico xD) sea amable. Lo del bosque tendrás que enseñarlo en fotos (cuando la señora recuerde la clave o algo xD) y desde luego parece que vas a vivir en un sitio interesante.
Ahora que el trabajo esté bien, ya nos dirás xD

Daven dijo...

Eyyyyyy, q wena! Ya estás en la auténtica Europa! Jejejejeje
Sí, el transporte público es bastaaaante caro, pero funciona muy muy bien. Y si te informas, descubrirás q hay bonos y así para q te salga mejor, q es importante.
Las bicis tb salen super baratas, hay muchos mercadillos de bicis de segunda mano -robadas, ejem xDDD-. Y como allí es todo llano, es perfecto.

Para empezar, con saber decir "ains bier, bite" ya te vale jajajaja. Y con localizar el Pennys/Aldi/Lidle/Spar más cercano (te los he puesto por orden de precio/calidad jeje)

Disfruta de tu estancia!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!mi nombre es Jesús, y te escribo desde Sevilla. El motivo de escribirte es intentar conocer algo más de tu trabajo y de las condiciones, ya que estoy esperando respuesta, y si me convence creo q m ire a trabajar allí.

He encontrado este blog de casualidad ya que he mandado un curriculum para trabajar como traductor de español en Nintendo Europa, en Frankfurt, y me han llamado para realizar una prueba, que me han mandado por email, que consisitía en encontrar errores en 3 textos en español y otro en inglés.

Si fuera posible y me puedes informar un poco del tema, te lo agradecería enormemente, porq me serviría para decidirme,llegado el caso. Conozco la ciudad, así que sé a dónde iría, pero me gustaría saber más del trabajo.

Muchísimas gracias de antemano!

dequesi dijo...

Pues Jesús, acabo de llegar así que del trabajo en sí aún no sé nada, aunque ya te lo irán explicando y te quedará bastante claro. Te han mandado las mismas pruebas que a mí, que no son para traductor sino para tester (o sea, revisor de textos). Una vez que entre tampoco podré contar mucho de lo que pasa de puertas para adentro porque la primera tarea es firmar un contrato de confidencialidad que no deja hebra suelta...
Daven, ya he estado mirando mapas y estoy demasiado lejos pa bici :( Con la ilu que me hacía! Y a ver qué supers hay por aquí, porque ya digo, estoy en mitad de un bosque. Lo más cercano? La gasolinera! ;D

Anónimo dijo...

KUINSI

Me encanta leerteeeee!!!!
<3
Mucho amor desde aquí, wapo!
:***

Anónimo dijo...

¡Chica pareces blancanieves con tanto bosque y animal alrededor! XD

Todo suena super bonico, ¡que bien! :D

"Ya estás en la auténtica Europa" .... Daven, ¡no seas pedante!